martes, 18 de septiembre de 2007

IGBALÉ Septiembre de 2005.

"Pasaje", ensamblaje de caucho sobre madera, diámetro 80 cm., 2005.

"El itinerante", ensamblaje de caucho sobre madera y base de hierro, 166 cm.,2005. Con estas bases me metía en el clima de las antiguas exhibiciones del arte africano. Gusto y chiste.




"Árbol con luciérnagas", escultura de 172 cm.del 2005.


"Igbalé" en la Galería Loreto Arenas. Ideas circulares: desde las esculturas a los tondos, la instalación, todo el recorrido buscaba esa circularidad precisa. No quería aristas, angulosidades. Y casi plena monocromía. El negro ominoso. Solo aproveché el rojo de un sector de la pared.
Metáforas del recorrido entre los vivos y la esfera ancestral. Estaba muy influenciado por los ritos de Egungún en Bahía.
El montaje lo hicimos con Gustavo Vásquez Ocampo y Alejandro Vauthier. Cerramos los ventanales de la galería y no quedó ni una silla a la vista.





















Toda la etapa de "Igbalé" está cruzada por la idea de la desmaterialización, de la oscilación entre la carne y el espíritu. La instalación también dió lugar a esta serie de fotografías, algunas de las cuales también eran autorretratos llevados a ese eje de hamacarse en el vacío.


Cumpleaños en Brasil. Con Edinho, Wanda, Valmir, Denise, Muriel y por allí resto de la turma. Belleza pura. E inspiración.


Bahía, la mae Iemanjá de Joanna. Ella tiene su jardín lleno de altares.
Por esos días conocí a Pai Balbino y viajé a Itaparica para asistir a la fiesta de los ancestrales. Estaba concibiendo la idea de "Igbalé", la muestra que hice en la galería de Loreto.


Una vez al año me gusta cocinar locro. Me lleva como tres días. Acá en el taller compartiendo uno post-ArteBA. Con Luis Parenti y Dominique, Cecilia Remiro, Cornejo y más más más.

Con Andrew Klink. Nos conocimos en el ArteBA. Buen amigo, y genial que haya gente de afuera que viene y se interesa por nuestro arte.







Con Pablo De Monte, Barreto y Panosetti en una colectiva en la galería. Con ellos compartimos ArteBAs. Con Loreto nos hicimos buenos amigos.


ArteBA 2005. Empecé a trabajar con la Galería Loreto Arenas. Acá con Loreto pasándola bien.

No hay comentarios: