viernes, 21 de septiembre de 2007

ArteBA
"Relente", de 30 x 30 cm. fue una cierta vuelta a una geometría y al negro. Aunque creo que con un bagaje traído de los núcleos polimórficos que exploré los dos años anteriores.
La expuse en Zavaleta Lab, donde participé de la muestra "Geometrías".




"El chistido" fue la primer obra que pinte de rojo. Lo hice con óleo y tardó un año (sic) en secar. También estuvo en Zavaleta Lab.




"Aeromante 3"; ensamblaje de caucho sobre madera de 43 x 76 cm. del 2006. "Aeromante" refiere a la adivinación (mancia) que es llevada a cabo mediante indicios que dan los sucesos climáticos y la observación del aire. Era toda una serie de obras polimórficas cubiertas de neumáticos que pintaba con matices de rojo.


"Aeromante 2"; ensamblaje de caucho s/ madera del 2006.


ArteBA07. Con Dorita Isdatne, Liliana Herrero, Dany, Loreto.

Pared del stand de Loreto Arenas en ArteBA 07. Las obras estaban en una situación ligada al aire, ahí suspendidas y torsionadas. Momento de libertad y de cierta angustia.

En esta feria presenté un grupo de núcleos de pared y de esculturas. Lejos de la geometría y de la circularidad de "Igbalé", eran obras con masa muscular y nervio, y con menos preocupaciones conceptuales.




"La conjurada", escultura de 158 cm. de altura. En este tiempo aparecieron formas que remiten un poco a las lechuzas que viven bajo el alero de mi taller. Cruce entre lechuzas y torsos.







Ola siesteando en el taller.


Gustavo Vásquez Ocampo en el stand.


Ruido de feria. Al cabo de una semana de estar ahí da la sensación de que uno podría quedarse para siempre y que la vida sería sólo ese transcurrir.


ArteBA 06. Nos fue bárbaro. Con Dany, Loreto, Marta Minujín y Pano.


Paricipé de "Portuñol", que fue una colectiva que armaron en el Centro de Estudios Brasileros, que por ese entonces armaba buenas muestras. Me gustó porque mostraba aspectos del cruce cultural entre Brasil y Argentina con el que yo me identifico mucho.

No hay comentarios: