sábado, 13 de diciembre de 2008

Contra el cielo con diamantes

Homenaje al "Submarino amarillo", película de animación que los Beatles estrenaron en 1968, en pleno apogeo psicodélico. En ella los "blue meanies" o "malitos azules" teñían de azul todo cuanto encontraban a su paso invasor. Tras una refriega entre sus fuerzas y las del arte, surge una nueva síntesis que los incluye. En mi obra, los "malitos" son negros como la noche y se metamorfosean en las criaturas hieráticas y musculadas que pueblan mis dibujos y mi mundo interno.
Este trabajo, esmalte sintético sobre madera de 130 x 42 cm., forma parte de la muestra grupal "Yo creo" inaugurada el 8/12 en 1/1. La propuesta de Romero y Carla era aportar a un "altar" negro o blanco, según a cada cual le fue asignado, con obras monócromas. La posibilidad de la síntesis, el "happy end", estaba tan a tiro que me conectó con la felicidad integratoria de la psicodelia de éste film.


No hay comentarios: